Redes y Organizaciones Internacionales Cooperantes

 

  • Se colaborará con el Laboratorio Epsylon de Dinámica de Capacidades Humanas  y de Conductas de Salud de la Universidad Paul Valery de Montpellier-Francia, concretamente a través de la profesora Dra. Anne Marie Costallat-Foneau,  especialista en el uso de la metodología IMIS para el estudio de la identidad social y desarrollo de capacidades humanas.

 

  • Se colabora con la Red Atenea (red de apoyo psicológico y psicosocial a inmigrantes) a través del contraste e intercambio de datos referentes al ámbito de la salud mental de la población inmigrante en estudio. Esta organización se encuentra vinculada a instituciones como el Programa Síndrome de Ulises (Universidad de Barcelona)

 

  • Escuela de Salud Pública de la Universidad de Berkeley-California ( USA)

 

  • Centro Minkowska de París (Francia) especializado en intervención psicosocial con imnmigración

 

  • Colaboración y contraste con profesionales Internacionales especializados en Programa de Intervención Psicosocial en el Comité de la IAGP Association for Group Psychotherapy and Techniques (NY-USA). Con sus redes transcultural y de familia.

 

  • Colaboración con la Summer Academy IAGP reconocida por la Unesco por su interés profesional y social y con el que participamos como parte de su equipo

 

  • INGEMA: Instituto Geriatrico Matía Entidad de gran prestigio con varios premios locales y estatales que tiene una proyección internacional sobre el tema del envejecimiento y en el que enmarcamos el estudio del ciclo vital.

 

  • Grupo de investigación con Cruz Roja Guipuzcoa, en su departamento de Servicios Sociales e Inmigración entidad con la que tenemos convenio de colaboración desde 2003. Es conocida como una entidad activa que posibilita programas de en torno a la Salud psicosocial de grupos en diferentes contextos: Mujeres inmigrantes, violencia de género,  menores no acompañados, etc.

 

  • Grupo de Investigación del Centro de Documentación Mugak-SOS-Arrazakeria. Colaboración con profesionales e investigadores/as conocedores/as de diversos ámbitos: el tratamiento mediático sobre las personas inmigrantes, la mediación intercultural, la igualdad de género, los derechos humanos, el derecho internacional o comunitario, dinamización de grupos y la intervención psicosocial y comunitaria.

 

  • Centro de documentación, información , investigación y elaboración de programas Ikusbide, entidad dedicada a elaborar, recopilar y difundir trabajos de diagnóstico así como programas y propuestas de actuación sobre Servicios Sociales en el ámbito del sistema penal. Desde Ikusbide, se da a conocer el esfuerzo que centenares de entidades sociales realizamos desde la actividad profesional y voluntaria para hacer frente a los conflictos sociales que hoy se afrontan por la vía penal buscando y reforzando las alternativas existentes para evitar el recurso al castigo y a la penalización.

 

  • Red Aquitania-Euskadi que dirige el Dr Feliz Etxeverria (FICE) y con el qu colaboramos en el estudio de MENAS con la Universidad de PAU.

 

  • Red Árbol de la SEPTG – red on line de profesionales de la salud que se reforzará con el diseño de nuestra pagina web.

 

  • Se firmará un Convenio de Colaboración con las siguientes entidades u organismos:

 Stress Institute. Roosevelt University. Chicago, U.S.A.
Colegio de Médicos de Bizkaia
Universidad Autónoma de Barcelona
 Centro de Reducción  del Estrés de la Universidad de Massachusetts

 

 

0 Responses to “Redes y Organizaciones Internacionales Cooperantes”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: