Resumen del Proyecto

El grupo de investigación plantea el estudio de la Salud Psicosocial desde la comprensión de variables que interseccionan y definen factores pronóstico en una realidad social heterogénea y multicultural.

La multiculturalidad es un complejo escenario de nuevos procesos que requiere de datos e información fiables para su interpretación y análisis así como para el diseño de intervenciones psicosociales innovadoras. Se percibe la necesidad de incidir en procesos sociales que favorezcan la diversidad, la equidad y la creatividad social dando claves técnicas y teóricas en contextos concretos como pueden ser la Educación, los Servicios Sociales y la Salud acentuando la importancia del género y los grupos en contacto.

Asimismo, se analiza el uso de técnicas como el Mindfulness que atiendan a la mejora de la calidad de vida de poblaciones en riesgo psicosocial (estrés, depresión y otra sintomatología asociada) y reviertan en una optimización de los recursos económicos y sociales invertidos en la sanidad o en la educación.

Para ello, se estudian contextos escolares multiculturales (docentes y alumnos), aspectos de salud de la población multicultural con diferentes fortalezas sociales, sistemas de valores y grados de resiliencia en procesos concretos como la población inmigrante con diverso grado de autonomía social, mujeres inmigrantes en reagrupación familiar, víctimas de la violencia de género o menores no acompañados (Menas). Se realiza un diseño mixto concurrente de metodología cuantitativa y cualitativa bajo una estrategia de complementación de la información.

0 Responses to “Resumen del Proyecto”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: